domingo, 10 de agosto de 2008

Mi papá fué amigo de Hércules.


No lo dudes. De seguro compartían proezas. Sospecho además que él, mi padre, sacó de aprietos en mas de una ocasión al populachoso, fortachón y sobrevendido héroe.

Tendría yo 6 años cuando papá me hizo esa confidencia. Y le creí. Tanto como lo hago ahora, 34 años después. Cómo no hacerlo si me confió tamaño secreto. En la calma de los pocos dìas sosegados y cuando no había causa justa por la cual batallar le llamaba cariñosamente "Herculito".

Tan convencido estaba en aquella época que compartí el secreto con algunos familiares y amigos de mi generación . Fuí infidente . No podía quedarme con la noticia para mí solo.

Recibí a cambio algunas burlas y risas. Infames e incrédulos imberbes. Te aseguro que me envidiaban . Después de todo, no todos los papás conocían a un héroe. Más aún, de conocerlo, no podrían tratarlo con tal familiaridad.

Gracias viejo por confiarme tu secreto, mira que hasta hoy guardo en mi tantas veces ingrata memoria, el orgullo que me hiciste sentir.
Gracias sobre todo por darme la tranquilidad de saber que no andabas solo por el mundo luchando con tanto villano y que regresarías a casa como siempre... a la hora acostumbrada.

3 comentarios:

Josefo dijo...

Creo que sólo contigo quiso compartir el secreto, porque a mí nunca me dijo nada. Eres un afortunado.

Artemis dijo...

A mi tampoco me dijo nada el abuelo.

Kike dijo...

¿Quien es Hercules?. jajaja

Algunas historias de tu papá que van saliendo a la luz. Fijate, que de habersolo propuesto, "El Chinipelotas" sería ahora no solo amigo de Hercules, sino de Algunos notables mortales como Vargas Llosa, Bryce, etc.
La vena narrativa ya veo de donde la sacaste.